miércoles, 27 de marzo de 2013

Lectura: El Ultimo Turquito

Reseña de el ultimo turquito 


La lectura inicia con una descripción de un bello bosque situado en las orillas de un arroyo, donde la vegetación es hermosa y abundante, donde la fauna y la flora forman una armonía común, donde la mayoría de los factores bióticos y abióticos forman un todo. Pero dicha armonía es rota por aquellos destructores, los seres humanos, quienes solo vemos lo bello en el dinero y encontramos la satisfacción en matar y destruir, quienes solo sabemos hacer la guerra y no la paz, incluso con los más indefensos y con quienes ni lo pueden pedir, pero lo merecen.
Aquellos seres que somos, solo nos dedicamos a la destrucción y a la guerra, y simplemente sin ella no podemos vivir, sin darnos cuenta que no solo matamos cosas, sino que quitamos vidas, arrebatamos vida a la naturaleza, sin darnos cuenta que en ello mismo, buscamos nuestro fin; porque somos tan ciegos como para darnos cuenta que si matamos ahora, algún día, tal vez no tan lejano, nos encontraremos en la misma situación.

·       En lo personal creo que es una historia muy triste pues me di cuenta del papel tan burdo que jugamos en cualquiera de los biomas del mundo. En cada uno solo fungimos como depredadores, es decir, solo usamos y robamos lo que a otros seres les costó trabajo formar y lo peor es que lo hacemos de la manera más triste… Matando.

No nos damos cuenta que a nuestro alrededor habitan más especies, quizá algunas más adaptadas que otras, pero que son fundamentales en la naturaleza formando una armonía.  Siento que la codicia de las personas y la avaricia en el mundo de tener cada día más y más nos esta haciendo personas no civilizadas, no nos damos cuenta que estamos acabando con el habitad  donde habitan más seres vivos y que nosotros no somos el centro de todo, nosotros pertenecemos a la tierra, no ella a nosotros, como una especia más que la habita tenemos que compartir todas las riquezas de esta con todas las demás especies existentes.
Es momento que dejemos a un lado todo este salvajismo en contra de otras especies y contra nosotros mismos o será nuestra destrucción, acabaremos por destruir lo que una vez fue bello y no servirá ni para nosotros mismos.

1 comentario:

  1. Hay faltas de ortografía: se dice habitat no habitad y Tierra nuestro planeta. ¡Buena reflexión ahora a cuidar el ambiente!

    ResponderEliminar